Falsificaciones

La Policía Nacional detiene a ocho personas y realiza una de las mayores incautaciones de dólares falsos introducidos en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación policial en la que hubo una incautación de 87.000 dólares estadounidenses falsificados, cuya calidad era tal que resultaba muy difícil detectarlos, por lo que fueron calificados como de alta peligrosidad.

En Ribeira (A Coruña) los agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas como presuntos responsables de una de las organizaciones criminales más activas en la introducción de billetes falsos de dólares estadounidenses.

La investigación policial comenzó en octubre de 2019, cuando se detectó la aparición de billetes falsificados y su dispersión a través de diversas entidades bancarias de Ribeira y de algunas localidades de sus inmediaciones.

Entre las denuncias y las cámaras de seguridad de los establecimientos, los agentes pudieron identificar a los responsables de estas acciones, quiénes la mayoría de las veces hacían los ingresos en sus propias cuentas de las que ellos mismos eran los titulares.

El análisis de los billetes dictaminó que se trataba de una falsificación de muy buena calidad y difícil de detectar, por lo que fueron catalogados como de alta peligrosidad.

Los detenidos, según los seguimientos que realizó la Policía, podrían estar relacionados con algunos delitos de tráfico de drogas y con un caso de robo con fuerza realizado en la zona donde viven.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
VDB/gja