Venezuela

Almeida ironiza sobre Ábalos: “Es un experto en atender a refugiados viendo cómo atendió a Delcy Rodríguez”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ironizó este jueves con las palabras del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en criticaba que el Consistorio madrileño no se hiciese cargo de los refugiados venezolanos. “Él es un experto en atender refugiados viendo cómo atendió a Delcy Rodríguez”, dijo Almeida.

Así lo comentó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en el distrito de Vicálvaro, donde manifestó que entiende "que nos dé lecciones a los demás viendo como atendió personalmente a Rodríguez cuando acudió al aeropuerto”.

En este sentido, destacó que Ábalos “fue tan obsequioso” que “parece que le puso al teléfono al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez”, por lo que valoró que sea un “Gobierno tan exquisito” en la atención a los refugiados.

Siguió diciendo que “los que de verdad lo están pasando mal le son indiferentes” y “la vicepresidenta de un régimen narcoterrorista”, sin embargo, es recibida “con todos los honores en un aeropuerto”.

Por ello, el alcalde de la capital afirmó que lecciones de Ábalos en materia de refugiados “ninguna”, a la vez que reiteró su petición de que el ministro dé explicaciones de lo que ocurrió.

PRIMERAS FAMILIAS EN VALLECAS

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció que este sábado las primeras familias entrarán a vivir en el centro temporal de refugiados de Villa de Vallecas, porque “este Gobierno sí cumple y ha aportado 440 plazas”.

Villacís señaló que Ábalos “se ha cubierto de gloria” diciendo que a ver si el Ayuntamiento se hacía cargo de los refugiados, “cuando Escrivá dijo que era competencia suya”. Por ello, “queremos que sean más serios desde el Gobierno”, demandó.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
DSB/gja