Madrid

El Ayuntamiento aprueba el nuevo contrato para los 'Centros Abiertos en inglés' por ocho millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el nuevo contrato a adjudicar para desarrollar el programa municipal 'Centros Abiertos en inglés', al que se va a destinar un presupuesto de 7,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto al anterior contrato licitado en el año 2016 con una duración similar (dos años).

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, señaló que el incremento presupuestario responde a un aumento en el número de días en los que se oferta el servicio, ya que el programa se ajusta a los días de vacaciones estipulados en los calendarios escolares de los respectivos años que abarca el contrato, previsto desde el 1 de junio de 2020 hasta el 4 de mayo de 2022.

Por otra parte, el nuevo contrato incluye mejoras en cuanto al número de profesionales destinados al servicio, con el objetivo de mejorar la atención y la seguridad de los participantes, teniendo en cuenta la edad y la diversidad de características de los menores a los que va dirigido.

El programa está destinado a niños de entre 3 a 12 años y se reservan plazas para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos ordinarios y para menores en riesgo de exclusión y emergencia social derivados por los servicios sociales.

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid desarrolla el Programa Centros Abiertos en inglés en 45 centros de los 21 distritos de Madrid. Es un servicio de actividades lúdico-educativas que favorece la igualdad y la interrelación entre los menores en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante las vacaciones escolares.

Este servicio va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional, así como contribuir al desarrollo personal de los menores, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo y favorecer la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas.

Las actividades se desarrollan en torno a las siguientes áreas: Deportivas, con psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo; Talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad de género; juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos; Salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
DSB/gja