Cuba

El PP insta a las autoridades cubanas a liberar de inmediato al opositor Guillermo Fariñas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular instó este viernes a las autoridades cubanas a liberar de inmediato al opositor Guillermo Fariñas y compartió su preocupación por “la escalada represiva del régimen cubano”.

El partido de Pablo Casado denunció la detención de Fariñas, galardonado con el Premio Sájarov 2010, por parte de las autoridades cubanas y recordó que tenía previsto viajar los próximos días a España y después a Bruselas, donde ha sido invitado por el Parlamento Europeo para participar en una reunión del Subcomité de Derechos Humanos.

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, instó a las autoridades cubanas a liberar inmediatamente a Fariñas, “símbolo de la lucha pacífica por el respeto de los derechos humanos en Cuba”.

Según enfatizó el PP, Fariñas fue detenido “de forma arbitraria” al salir de su casa para dirigirse a la Embajada de España en La Habana y, desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.

En estas circunstancias, el PP exigió al Gobierno de España que “alce la voz en defensa de las libertades, la democracia y los derechos humanos” en Cuba, así como en resto de “países hermanos” de Iberoamérica.

Asimismo, el PP reclamó al Gobierno de Cuba la liberación de “todos los presos políticos” y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todo el pueblo cubano como única vía hacia una democracia apoyada en “la moderación, el consenso y el diálogo” en Cuba.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2020
MFN/pai