Feafes convoca un premio al mejor 'Estudio de investigación en salud mental'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental (Feafes) informó este lunes de la apertura de una convocatoria de un premio al 'Estudio de investigación en salud mental', una nueva modalidad dentro de los Premios Feafes-Andalucía Salud Mental que estará dotado con mil euros.

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 5 de marzo de 2020 y busca reconocer el trabajo al mejor estudio científico publicado en 2019 en esta materia. La presidenta de la entidad, Cristina González Acién, manifestó que la creación de esta nueva modalidad en los premios tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la investigación.

“Si la humanización debe primar en todo tratamiento, en la salud mental apoyar la investigación es prioritario; considero que es el camino para llegar a soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida mediante la prevención y el tratamiento efectivo de la salud mental", dijo.

El contenido del estudio presentado deberá versar sobre un tema relacionado con la salud mental de cualquier disciplina científica. Según las bases, el estudio debe estar firmado por un investigador o un equipo de investigación ubicado en España, aunque puede ser en colaboración con otros equipos de investigación nacionales o internacionales.

La publicación tiene que ser en una revista científica o consistir en la lectura de una tesis doctoral defendida en una universidad española. El idioma del trabajo puede ser en castellano o en inglés y podrán concurrir las personas físicas o jurídicas que lo deseen, en representación del equipo de trabajo o como investigador principal de la investigación.

Los galardones serán entregados en un acto público e institucional el próximo 13 de mayo en Sevilla, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias, ya que para la federación “la familia es parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y pilar fundamental del movimiento”.

Estos premios pretenden así “reconocer la labor de personas, entidades, empresas e instituciones que hayan ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus amigos y familiares a través de actuaciones en diversos ámbitos o que han destacado de forma relevante durante este año en el marco de la salud mental”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
GIC/mjg