Mobile Congress

Cs espera un "plan de contingencia" para paliar los daños que puedan causar las bajas de empresas en el Mobile World Congress

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, afirmó este martes que su partido espera un "plan de contingencia" para paliar los posibles daños que puedan causar las bajas de empresas en el Mobile World Congress.

Arrimadas señaló en una rueda de prensa en el Congreso que es una "mala noticia" la baja de las empresas por la crisis del coronavirus, ya que del Mobile World Congress, un evento "fundamental" internacionalmente, además de para España en su conjunto y Cataluña en particular, según dijo, se han descolgado varias empresas, entre ellas Amazon y Sony.

La portavoz de la formación naranja aseguró que su partido ya está hablando con los sectores que pueden verse afectados por estas bajas, como el turístico o el hostelero y exigió un "plan de contingencia" por parte de las autoridades, para paliar los efectos posibles.

Arrimadas indicó, además, que aunque espera que no se cancele hay que tener previsto un plan para intentar celebrarlo en otra fecha si finalmente hubiera que trasladar los días a otra época y que "no se pierda un evento de tal magnitud". "Espero que no haya más empresas que se den de baja del Mobile", afirmó la portavoz de Cs. La organizadora del Mobile World Congress, GSMA, se reunirá el próximo viernes para estudiar la cancelación del evento.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
VDB/NBC/gja