Mobile Congress

La dirección del Mobile estudiará este viernes la suspensión por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la GSMA, la patronal mundial de la telefonía móvil organizadora del Mobile World Congress (MWC), se reunirá este viernes y estudiará la posible cancelación de la feria de este año debido al coronavirus.

Este martes continuó el goteo de anuncios de bajas por parte de grandes corporaciones. En esta ocasión, fue el turno del gigante estadounidense de chips Intel, la tecnológica china Vivo y el fabricante de procesadores taiwanés Mediatek.

A la espera de un pronunciamiento oficial de la GSMA, las Administraciones española, catalana y barcelonesa mutiplican esta semana los contactos con las grandes operadoras mundiales para intentar fijar una posición común sobre si seguir adelante o no con el salón.

El montaje de los pabellones y expositores de las grandes firmas ya ha empezado y fuentes del sector consultadas por Servimedia aseguran que postergar al viernes el anuncio de la decisión sobre si el salón se celebrará este año es demasiado tarde y creará muchos contratiempos, a poco más de una semana para el arranque previsto del certamen.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
JRN/gja