Cristóbal Paredes, nuevo director general de banca corporativa e inversión de ING España & Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

ING ha promocionado a Cristóbal Paredes al cargo de director general de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal para sustituir a Íñigo de Churruca, que deja la entidad después de más de 30 años vinculado a ella.

Paredes estará al frente del negocio de banca mayorista y reportará directamente al consejero delegado de ING España & Portugal, Roel Huisman, además de incorporarse al comité de dirección, según informó este martes el banco.

Lleva casi dos décadas vinculado a ING España & Portugal. En 2002 se incorporó como 'Head Structured Acquisition Finance' en la división de banca mayorista y desde entonces ha desempeñado varios cargos ligados a la financiación de adquisiciones estructuradas.

En 2009, fue nombrado 'Head of Banking Services and Corporate & Event Finance' y desde 2018 ha sido 'Head of Strategic Products & Lending'.

Ahora sucederá a Iñigo Churruca, que deja el banco tras más de 30 años ligado a la firma. Durante este periodo ING indicó que su división 'Wholesale Banking en España y Portugal' ha logrado incrementar el número de productos y servicios que ofrece, hasta convertir el área de banca corporativa e inversión de ING en un relevante actor dentro del sector en nuestro país.

Desde el área de 'Wholesale Banking' o banca corporativa y de inversión que ING lanzó en España en 1982, el banco ofrece servicios a grandes empresas españolas y portuguesas, instituciones financieras y compañías de seguros, firmas de 'private equities' y fondos de infraestructuras y multinacionales.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
ECR/mjg