Coronavirus

Montero asegura que la desinformación sobre el coronavirus provoca daños colaterales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que “hay que dimensionar adecuadamente la realidad sobre el coronavirus para evitar la desinformación que provoca daños colaterales no necesarios”.

Montero hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que volvió a trasladar un mensaje de prudencia y tranquilidad “tanto en el plano de salud pública como en el plano empresarial”. Desde el punto de vista sanitario, recordó que el ministerio de Sanidad está informando puntualmente y con total transparencia de las últimas novedades.

“Hay que insistir en que nuestro sistema sanitario está absolutamente preparado para hacer frente a cualquier tipo de contingencia”. Respecto a los casos que se han registrado en España, la portavoz del Gobierno señaló que “se encuentran bien, están asintomáticos pero aislados tal y como se indica en los protocolos y medidas preventivas”.

“Hay que recordar que el contagio de los dos casos se produjo fuera de España y seguimos vigilando la situación de las personas que tuvieron un contacto con estos pacientes”, agregó.

Montero agradeció la la labor de todos los profesionales sanitarios que están coordinados con el ministerio de Sanidad, así como al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del departamento ministerial, Fernando Simón, que permanece en contacto con instituciones internacionales y comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
ABG/mjg