Agricultura

Planas pide a la oposición “unión” de los partidos para solucionar los problemas del campo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo hoy en el Senado que el arreglo de los problemas del campo es una responsabilidad de todos, incluidos los partidos, y “no debe ser un motivo de enfrentamiento político, sino de unión” en apoyo a los agricultores y ganaderos.

Planas contestó de esta forma en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador Francisco José Carrillo, de Ciudadanos, sobre los motivos por los que no ha estado al lado de los manifestantes en las últimas movilizaciones, en las que el sector “se ha alzado contra la desidia, la apatía y la falta de interés del Gobierno por los problemas del campo”.

El ministro le respondió que él se dedica a intentar resolver los problemas “presentando propuestas concretas” porque lo que pide el campo “es que trabajemos, no que presentemos soflamas”.

Planas aseguró que el Gobierno está en contacto con los manifestantes “antes, durante y después de las protestas” y seguirá estándolo, presentándoles reformas como la de la Ley de Cadena Alimentaria o la destinada a potenciar el movimiento cooperativo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
JRN/mjg