Mobile World Congress

Illa viaja hoy a Barcelona para adoptar medidas contra el coronavirus que garanticen la seguridad del Mobile

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acude este miércoles a Barcelona para reunirse con la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, con quien coordinará medidas excepcionales que garanticen la seguridad del Mobile World Congress (MWC) frente al coronavirus.

Esta tarde, Illa y Vergés se reúnen en la Ciudad Condal para abordar la evolución del coronavirus, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix.

El titular de Sanidad aseguró ayer que “no hay ninguna razón de salud pública que aconseje tomar ninguna medida” sobre la suspensión o aplazamiento del Mobile World Congress de Barcelona debido al coronavirus e insistió en que en España “sólo hay dos casos confirmados” entre los 43.047 infectados que existen a nivel global.

“Nosotros hemos ido implementando todas las medidas que ha aconsejado la Organización Mundial de la Salud y tenemos un sistema preparado”, comentó el ministro en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados después de que grandes tecnológicas como Facebook, Cisco o Intel anunciaran que no participarán en este evento internacional.

Sobre la celebración del Mobile, Illa insistió en que “no compete al Gobierno” su suspensión o aplazamiento, pero sí “tiene que asegurar que se dan las condiciones para que este evento se pueda realizar con todas las garantías”, unas garantías que, según el Gobierno, ya se están dando.

Por último, Illa volvió a reafirmarse en que “no hay ninuna razón de salud pública que aconseje el aplazamiento o celebración” del Mobile.

Según la OMS, existen 43.047 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 42.638 son dentro de China. En España hay dos casos confirmados (uno en Canarias y otro en Baleares), todos ellos contagiados fuera de las fronteras españolas. Por el momento, el número de muertos es de 1.017, por lo que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 2,4%.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
s/mjg