Enfermería

El Consejo de Enfermería denuncia a su expresidente por apropiación de su Fundación

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha denunciado a su expresidente, Máximo González Jurado, por apropiación de la Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de la Salud (Ficssalud) perteneciente al CGE.

Según informó este miércoles el CGE, “desde el primer momento de su creación, la presidencia de esta Fundación había recaído en el presidente del Consejo General de Enfermería, organización que da sentido y justificación a Ficssalud”. Sin embargo, “esta regla se ha visto rota por una serie de maniobras irregulares y de mala fe llevadas a cabo por Máximo González Jurado, expresidente del CGE”.

“Maniobras que ponen de manifiesto un plan de González Jurado perfectamente planificado y pergeñado para apropiarse de forma irregular de la que hasta ahora había sido siempre la Fundación de las enfermeras, del Consejo General de Enfermería y de toda la Organización Colegial de Enfermería”.

Ante esta situación, la Organización Colegial de Enfermería de España aseguró que ya se han puesto en marcha todas las acciones jurídicas, informativas y administrativas necesarias con el “objetivo de revocar semejante situación y devolver a las enfermeras de España, a su Consejo General y a la Organización Colegial de Enfermería, la que siempre ha sido su Fundación: la Fundación Ficssalud”.

Asimismo, llevará a cabo todas las acciones necesarias para depurar las responsabilidades legales que se deriven de las “lamentables actuaciones que están llevando a cabo Máximo González Jurado y sus compañeros de viaje en este disparate”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
ABG/mjg