Energía

Redexis adquiere a Cepsa 11.366 puntos de suministro de gas propano canalizado

MADRID
SERVIMEDIA

Redexis, compañía de infraestructuras energéticas dedicada a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo, ha adquirido a Cepsa 11.366 puntos de suministro de propano (Gas Licuado del Petróleo, GLP) canalizado.

En un comunicado conjunto de las dos compañías, este acuerdo permite a Redexis pasar a operar en 11 nuevas provincias y en la comunidad autónoma de Navarra. En concreto, la compañía añadirá clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica.

Para Redexis, esta operación refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 95.000 clientes, y continúa apostando por su estrategia de crecimiento en este mercado, donde ya ha invertido cerca de 200 millones de euros en los últimos cuatro años.

Cepsa, por su parte, está centrada en la comercialización de butano y propano, envasado y a granel, lo que ha llevado a la compañía a desinvertir desde finales de 2015 en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas.

La operación está ahora a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.

Esta nueva operación refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, que persiguen asimismo crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España.

Hace tres años, ambas compañías alcanzaron un acuerdo mediante el cual, Redexis adquirió a Cepsa otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
MMR/gja