Calviño presenta a su nuevo equipo y agradece el esfuerzo y la ilusión de los que dejan el cargo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presidió este miércoles el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Ministerio y agradeció el esfuerzo y la ilusión de los que ya no están en el cargo.

Calviño también se refirió a los que continúan en sus despachos y señaló que tienen “el doble de mérito, por lo extenuante del ritmo del ministerio”. Además, explico que “ya han llegado donde querían estar, porque era muy importante tener un equipo completo que trajese un mensaje de ilusión y confianza para los próximos meses, en los que tendrán que enfrentarse a todo tipo de dificultades y de retos”.

En el acto, celebrado en el Ministerio de Economía juró su cargo la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; y prometió el suyo el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Sánchez aseguró que “asume este reto con la máxima exigencia, sabiendo que los éxitos o fracasos lo serán también para el conjunto del país”. Por su parte, Artigas indicó que desde su departamento van a “ayudar a la preservación digital en España, con especial foco en las pymes y también en la propia administración digital”. “Hay que convertirse en un motor de cambio y no en un obstáculo”, añadió.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, que repite en el cargo, aseguró que “el balance de esta primera e intensa etapa es muy positivo y eso ha tenido que ver con el liderazgo, la solvencia técnica, el rigor profesional, el empeño en resolver cada asunto y la obsesión por hacer el trabajo bien de la vicepresidenta Nadia Calviño”.

NUEVOS CARGOS

En el ámbito de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, han tomado posesión el director general del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón-Laca; la directora general de Política Económica, Elena Aparici; y el director general de Análisis Macroeconómico, Carlos Cuerpo Caballero.

En la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha tomado posesión de su cargo la directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, María Teresa Arcos.

Dentro de la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital, han prometido su cargo la subsecretaria de Economía y Empresa, María Amparo López, y el secretario general Técnico, Yago Fernández Badía.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
JMR/gja