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Minsait (Indra) agrupa en una nueva filial el negocio de medios de pagos para espolear su crecimiento

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, filial de Indra, ha agrupado en una filial de nueva creación su negocio, sistema y operativa en medios de pago para espolear su crecimiento y aprovechar el potencial que augura a dicha actividad a escala global.

Bautizada como Minsait Payments, la nueva filial integrará todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado y los más de 1.000 profesionales especializados en medios de pago de Minsait en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

El objetivo declarado por la compañía es incrementar su agilidad comercial, potenciar la innovación, aplicar un mayor enfoque en la gestión y lograr una mayor flexibilidad estratégica para maximizar su crecimiento en España y Latinoamérica y de manera específica en el mercado de mercado de medios de pago.

La filial de consultoría tecnológica de Indra identifica el negocio de los medios de pago como un sector “en constante crecimiento” y una de las áreas con más valor e indicadores de rentabilidad más altos dentro de su grupo.

La nueva filial de Minsait prevé alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios en su negocio, centrado en los mercados core de Minsait en el Sur de Europa y Latinoamérica.

Conforme a sus estimaciones lo hará en un mercado donde el negocio global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios, pasando de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 2024. Eso equivale a un crecimiento acumulado del 44% en dicho período.

Los motores principales que identifica para ese crecimiento son la transición hacia economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos. Según estima, el pago en metálico en Latinoamérica pasará de suponer del 58% del total de pagos en 2018 a ser del 36% en 2022, y esa evolución será 47% al 30% en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Dicha reducción en el peso de los pagos en efectivo sería en favor del aumento de los pagos a través de medios alternativos. La compañía aprovechará su avanzada tecnología para ganar escala en el negocio de emisión y diversificar la oferta en el negocio de adquirencia.

Espera que todo ello aumente su capacidad para realizar ventas cruzadas y obtener otras sinergias de ingresos con empresas de sectores como Aerolíneas u Hoteles, por ejemplo; además de impulsar una oferta diferencial basada en un servicio en medios de pago construido en base a los datos e inteligencia artificial.

Busca además fortalecer la innovación en nuevos productos y modelos de negocio especializados, como ya ha hecho con la compra de la fintech Afterbanks que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura.

La filial aprovechará la experiencia de Minsait que ya tiene una notable presencia en bancos líderes de 17 países, cuenta en la actualidad con más de 220 millones de tarjetas gestionadas, la gestión de más de 100.000 puntos de venta y 15.000 cajeros y con más de 100 millones de transacciones que pasan por sus sistemas mensualmente.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
ECR/gja