Avance

Mobile Congress

El director de la GSMA: "La cancelación ha sido por la fuerza mayor del coronavirus, no hay ninguna otra razón"

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El director general de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), Mats Granryd, aseguró hoy que la feria se ha cancelado este año "por una causa de fuerza mayor" que se debe exclusivamente al coronavirus y "no hay ninguna otra razón más".

En la rueda de prensa para explicar los motivos de suspensión del congreso, el directivo adujo que se ha cancelado el Mobile porque "es un evento mundial, al que viene gente de todo el mundo" y no porque en España exista alarma sanitaria, como han querido dejar claro las Administraciones central, autonómica catalana y barcelonesa.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, señaló que el pago de las indemnizaciones por la suspensión las pagarán los seguros en consonancia "con esa causa de fuerza mayor" que amparan los estudios sanitarios de que disponen, pero declinó dar detalles sobre las pólizas contratadas.

La GSMA comentó que no tiene aún cifras sobre las indemnizaciones y dijo que no quería valorar las razones por las que se ha suspendido este encuentro mientras se ha mantenido un evento similar en Amsterdam durante estos días.

En la misma rueda de prensa, la alcaldesa Ada Colau; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, coincidieron en que comprenden las razones aducidas por la GSMA, aunque insistieron en que ni en España ni en Cataluña existe "alarma sanitaria". Los tres prometieron trabajar desde ya con la GSMA para seguir muchos años con el Mobile en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
JRN/pai/mjg