CCOO reclama que la cancelación del Mobile World Congress no afecte a los trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO) reclamó este jueves que las consecuencias de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) no se carguen sobre los trabajadores del mismo.

Desde el sindicato lamentaron que algunas empresas hayan hecho una “gestión alarmista” de la crisis del coronavirus y “hayan pasado por encima” de las recomendaciones locales e internacionales, “despreciando los efectos sobre el territorio en términos económicos y de empleo”.

La celebración del MWC supone “un evento importante en términos económicos y de empleo para Barcelona, Hospitalet y Cataluña entera”, señalaron desde CCOO, que alertaron de que su cancelación “requiere de una estrategia coordinada entre administraciones públicas, patronales y sindicatos para evaluar su impacto a nivel laboral, económico y local, y para poder afrontar las consecuencias”.

Ayer por la tarde, la asociación GSMA, que organiza el MWC, decidió anular la celebración del congreso, que debía haberse celebrado la última semana de febrero en Barcelona, dadas las cancelaciones anunciadas en los últimos días por parte de importantes empresas que debían participar en el evento.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
JMR/mjg