Los procuradores subastan 141 inmuebles en Seseña (Toledo) con descuentos de más del 60%

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de subastas del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha sacado a la venta 41 pisos de dos y tres dormitorios con garaje, trastero y piscina; y 101 garajes en la localidad toledana de Seseña, a escasos 45 minutos de la madrileña Puerta del Sol.

Se trata de un lote procedente de una ejecución hipotecaria que sale "con importantes rebajas de precios", según la propia plataforma del Consejo General de Procuradores de España, que ha sido designado entidad especializada para su venta.

A título de ejemplo, la plataforma indica que un postor podría hacerse con una vivienda de 110 metros cuadrados, con terraza de 20 metros, tres dormitorios, garaje, trastero y piscina, a menos del 38% de su valor. La puja mínima sale a 123.000 euros cuando su valoración real alcanzaría los 327.840 euros y eso implica un descuento superior al 62%.

Otro ejemplo es la posibilidad de lograr un garaje de 25 metros cuadrados de superficie en los 2.900 euros de la puja mínima, cuando su valoración es de 14.600 euros, según indica la plataforma a título ilustrativo.

La subasta se encuentra ya activa en el portal electrónico subastasprocuradores.com y se prolongará hasta el 10 de marzo. La puja mínima a partir de la cual podrá optarse a la adjudicación será de 2.900 euros para el caso de los garajes y de 105.000 o 123.000 euros para los pisos, dependiendo de si se trata de una vivienda de dos o tres dormitorios.

Para participar en ésta o cualquier subasta de las que celebra el portal se requiere inscribirse en la plataforma online mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo. En esta específica se requiere aportar un depósito mínimo de 2.000 euros si se puja por una vivienda y de 200 euros para un garaje, que serían devueltos en su integridad si no resultase adjudicatario en un plazo máximo de 10 días.

Todas las subastas realizadas por el portal finalizan a las 18:00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas.

El portal del Consejo General de Procuradores de España cuenta con un equipo para atender todas las consultas de potenciales interesados en las subastas desde que se abre el proceso hasta su adjudicación.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
ECR/gja