Venezuela

Vox asegura que las vacilaciones del Gobierno sobre Guaidó evidencian su “desnortada” política exterior

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este viernes que las dudas del Gobierno sobre si referirse a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela o “jefe de la oposición” de este país evidencian lo “desnortada” que está la política exterior del Gabinete de Pedro Sánchez.

Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a las puertas del Tribunal Constitucional, donde su partido presentó un recurso de amparo para que no se reconozca como diputados a los electos que, tras las elecciones generales del 10-N, asumieron sus actas con fórmulas en las que no acataban claramente la Carta Magna.

Tras presentar este recurso, Espinosa fue preguntado por el hecho de que Sánchez se refiriese este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja a Guaidó como “jefe de la oposición”, mientras que este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijera desde Nueva York que Guaidó “es presidente encargado y, a la vez, líder de la oposición”.

En este sentido, el portavoz de Vox dijo que “cuando uno no tiene las ideas claras se encuentra situaciones como ésta” y destacó cómo la ministra de Asuntos Exteriores se vio “en un aprieto” cuando los periodistas le insistieron para que aclarara el reconocimiento que el Ejecutivo da a Guaidó.

“Es absolutamente imposible justificar”, continuó, “que un día Guaidó sea el presidente encargado de Venezuela y que al día siguiente el jefe del Gobierno español diga que es el jefe de la oposición. Eso es absolutamente incompatible y es una muestra de lo desnortada que está la política exterior española con este Gobierno, lo cual lamentamos. No nos alegramos de ello porque perjudica la imagen de España en el exterior”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
NBC/pai