Cáncer infantil

La Fundación Aladina atiende cada año a más de 1.500 menores y sus familias en la lucha contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aladina informó este viernes, víspera del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que atiende cada año a más de 1.500 menores y sus familias en la lucha contra esa enfermedad y que ya está presente en 13 hospitales de España.

La fundación, que nació en el año 2005, impulsada por Paco Arango, es pionera en la incorporación de un programa de ejercicio físico con sesiones de entrenamiento personalizadas, que comenzó en el año 2012 en el Hospital Niño Jesús y que hoy ya también se imparte en dos hospitales madrileños más, el Gregorio Marañón y el Hospital 12 de Octubre.

Aladina financia, además, un programa de becas deportivas fuera de los hospitales. A través de ellas, más de 25 enfermos de cáncer de la Comunidad de Madrid disfrutan de dos horas de entrenamiento personalizado a la semana acompañados por sus padres.

En 2017, Aladina puso en marcha, junto con la asociación Perros Azules, una terapia con perros adiestrados de la que se han beneficiado más de 300 menores con cáncer.

La terapia asistida con perros ayuda a reducir las sensaciones de dolor y miedo de los pacientes. Según la coordinadora del programa, Luz Jaramillo, se trata de una terapia muy importante para todos los menores con cáncer, pero especialmente para los adolescentes. "Les ayuda a superar el bloqueo y el enfado en el que a veces se sumergen cuando inician los tratamientos, y ven toda su vida patas arriba", enfatizó Jaramillo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MAN/mjg