RSC

CaixaBank, reconocida a nivel internacional por sus políticas de salud y bienestar de sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha sido reconocida con la certificación ‘Spots & Heath Certification’ a nivel internacional por sus políticas para promover la salud y el bienestar de sus profesionales, gracias a su programa de bienestar corporativo ‘Somos Saludables’.

El reconocimiento proviene del acuerdo entre la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), y ACES (organización que otorga los reconocimientos de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte), según informó CaixaBank en una nota de prensa este martes.

Se trata del primer banco que obtiene esta certificación, la cual reconoce a compañías cuyas políticas promueven la salud, la actividad física y el bienestar emocional de sus empleados mediante el bienestar emocional, social, hábitos saludables o ayudas para el bienestar financiero a su plantilla.

Así, el programa ‘Somos Saludables’ se define como una propuesta para “alcanzar un impacto positivo” que integra salud física, emocional, un entorno social, hábitos de vida y bienestar financiero, con el objetivo de “ganar en calidad de vida dentro y fuera del entorno laboral”.

El programa se sustenta por pilares como el bienestar y apoyo emocional, por el cual el banco ofrece apoyo a sus trabajadores mediante un servicio de asesoramiento psicoemocional, asistencia psicológica, sesiones de autocuidado y manejo de la ansiedad o acciones ligadas a la diversidad, la inclusión y la conciliación, entre otros.

Otro de sus puntos de referencia es el bienestar social, por el cual Caixabank ofrece a sus empleados participar en un voluntariado corporativo o en proyectos sociales, así como iniciativas de apoyo a las familias y a las personas con discapacidad.

EL programa ‘Somos Saludables’ también presta atención a la actividad física, puesto que CaixaBank es patrocinador en diferentes disciplinas deportivas, así como en deporte paralímpico y fomenta la presencia de la mujer en el deporte. El programa incluye, entre otras actuaciones, campañas que combinan ejercicio físico y solidaridad, acceso a centros deportivos, carreras, torneos y entrenamientos dirigidos, talleres de nutrición y ‘showcookings’ (demostraciones culinarias).

Uno de sus puntos más importantes es el bienestar financiero de sus trabajadores, por el cual Caixabank ofrece retribuciones flexibles, ayudas familiares, descuentos con terceros mediante clubes de compra o planes de pensión, con el objetivo de que “los empleados puedan gestionar sus finanzas con mayor seguridad y previsión” según recalcó CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
MCG/gja