Ciencia

300 escolares proponen soluciones para el transporte, la accesibilidad y el medio ambiente a través de robots con piezas de Lego

- La Universidad Politécnica de Madrid celebra una competición para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300 escolares de Primaria y Secundaria presentarán soluciones creativas para dar respuesta a algunos de los retos a los que se enfrentan las ciudades, como el transporte, la accesibilidad e incluso los desastres naturales, además de demostrar su destreza en diseño y programación de robots con piezas de Lego.

Será en el torneo ‘First Lego League’ (FLL) Madrid-UPM, que permitirá a los participantes investigar y resolver los mismos desafíos a los que se enfrentan los científicos de hoy. También contará con más de 100 voluntarios, profesores y estudiantes de la universidad madrileña.

El torneo, abierto al público, tendrá lugar este sábado a partir de las 9 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (Campus Sur).

Asistirán Mª Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
AHP/pai