El BEI y el ICO financian 562 nuevas viviendas en Sevilla que generarán 700 puestos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunciaron este viernes que destinarán 40 millones de euros, cada uno, para construir 562 viviendas sociales de alquiler a precios asequibles, un proyecto que contribuirá a crear 700 puestos de trabajo, según la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa).

El proyecto incluye ocho promociones de nueva construcción y la rehabilitación de otras dos. Las nuevas viviendas se distribuirán por diferentes barrios de Sevilla y en su conjunto sumarán una superficie total de más de 41.000 metros cuadrados.

Las nuevas viviendas, que beneficiarán a unas 1.000 personas, se destinarán a los colectivos con rentas bajas y a grupos especialmente vulnerables, como hogares monoparentales y víctimas de la violencia de género, entre otros.

El tamaño medio de estos alojamientos será de unos 70 metros cuadrados útiles y podrán alquilarse por un precio medio de 290 euros.

Por otra parte, el ICO facilitará 9,2 millones de euros de financiación adicional para la adquisición de 150 viviendas dentro del programa de captación de viviendas vacías de Emvisesa, con el objetivo de incorporarlas al parque público de viviendas en alquiler y favorecer el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos.

El acuerdo ha sido firmado en Sevilla por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
JMR/mjg