Cáncer infantil

Asociaciones de niños con cáncer piden el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el diagnóstico para “superar barreras”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/NiñosCáncerMinistroIlla

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer reivindicó el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico del cáncer en un niño. El objetivo de esta medida es “superar las barreras” a las que se enfrentan las familias afectadas para que ninguna quede excluida de las ayudas para sufragar los altos costes de la enfermedad.

Estas demandas se produjeron ayer en un acto organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer en la agencia de noticias Servimedia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Niño con Cáncer que se celebra cada 15 de febrero.

Las reivindicaciones se enmarcaron en el lema 'No más barreras', eslogan de la campaña internacional que lanza la Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer International), con motivo de la efemérides.

Las dificultades a las que se refieren tienen relación con los cambios de ciudad de la familia para el tratamiento, los costes que esto supone y las dificultades formativas que se pueden encontrar los niños, entre otras muchas.