Coronavirus

Illa asegura que “con lo que estamos haciendo” con el coronavirus “es más que suficiente”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/NiñosCáncerMinistroIlla

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este viernes en Servimedia que con la situación de coronavirus, en España “con lo que estamos haciendo es más que suficiente”.

Al término del acto de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer celebrado en la sede de la agencia Servimedia, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, el titular de Sanidad informó a los periodistas sobre la situación del coronavirus.

En cuanto a su reunión ayer en Bruselas, destacó que se acordó seguir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a establecer mecanismos que “en España ya están en funcionamiento para la detección precoz de los casos, de aislamiento de los casos positivos y reforzar los mecanismos de información en los puntos de entrada en la comunidad europea”.

Además, Illa señaló que los ministros de Sanidad reunidos ayer aseguraron que China “está haciendo todo lo que tiene que hacer y por tanto hay que insistir en un mensaje de confianza en el sistema". "En España estamos haciendo lo que tenemos que hacer y si tuviéramos que tomar medidas lo haríamos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
ABG/mjg