Solidaridad

La Fundación Kiwoko celebra mañana un 'Banco de Alimentos' para mascotas de toda España

- El año pasado recaudó casi 40.000 kilos de comida

MADRID
SERVIMEDIA

Este sábado se celebra la tercera edición del 'Banco de Alimentos' para mascotas en 75 tiendas de Kiwoko de España, para lo cual colaborarán más de 80 protectoras de animales y cientos de voluntarios.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Kiwoko, tendrá lugar un día después de San Valentín o día de los enamorados. Esta entidad informó este viernes que se llevará a cabo como muestra de "amor hacia todas las mascotas".

Según el estudio Pet Report de Kiwoko, los animales mejoran la salud humana y la vida social, son los mejores amigos de los niños y resultan ser una fuente de felicidad.

Esta entidad indicó que el 'Banco de Alimentos' será una acción centrada especialmente en las mascotas que están en centros de protectoras y buscan un nuevo hogar.

"Queremos demostrar con hechos la importancia de colaborar con la red de protectoras de animales. España encabeza el ranking de abandonos en la Unión Europea y desde 2015 se recogen aproximadamente entre 130.000 y 140.000 perros y gatos cada año. El respaldo de la sociedad es clave para que puedan seguir haciendo esta labor. Queremos asegurarnos de que se cumple nuestro lema: Por un mundo animal sin comederos vacíos", indicó la Fundación Kiwoko.

Este 'Banco de Alimentos' se lleva a cabo gracias a la solidaridad de los voluntarios provenientes de las protectoras con las que colabora la Fundación Kiwoko, que recogerán todo el alimento destinado a los animales e informarán a los clientes que quieran colaborar con la causa. Como agradecimiento, los voluntarios entregarán cupones de descuento a quienes hagan una donación.

Durante el tiempo que dure la acción puede donarse no solamente pienso, sino también arena, snacks, latas, alimento húmedo, juguetes, etc. Todos esos productos van para animales sin hogar.

La primera edición del 'Banco de Alimentos' se celebró en marzo del año pasado, cuando se recaudaron 18.727 kilos de alimentos, y la segunda fue en marzo, con más de 20.000 kilos recogidos.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MGR/mjg