Noticias Sociedad
Inmigración

Jalloul insta a la coordinación entre todas las administraciones para "una gestión humanitaria y efectiva" de la migración

MADRID

La secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ana Jalloul, destacó este viernes la necesidad de coordinación entre todas las administraciones públicas” para una gestión efectiva y humanitaria del fenómeno migratorio, especialmente en las Islas Canarias.

Jalloul realizó estas declaraciones durante su visita a las Islas Canarias, donde viajó para analizar 'in situ' las necesidades derivadas del repunte de llegadas a las costas del archipiélago.

Hana Jalloul, que mantuvo una reunión con el presidente canario, Angel Víctor Torres, y con diversas Organizaciones no Gubernamentales, recorrió después los dispositivos de acogida de Atención Humanitaria de CEAR y Cruz Blanca, así como los recursos de primera acogida La Casa del Marino y Moya, donde sus responsables le transmitieron la situación actual de las instalaciones y de las personas que allí acogen.

Jalloul destacó los "remarcables esfuerzos" que las diversas organizaciones con las que se ha reunido mantienen con las personas atendidas. “Hemos tomado nota de lo que hemos observado y, tal y como venimos haciendo, seguiremos actuando en consecuencia para continuar mejorando esta situación”, afirmó.

Además, Jalloul viajó hoy a la isla de Fuerteventura, donde mantuvo un desayuno de trabajo con el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, y visitó la Misión Cristiana Moderna, el Albergue de Tefía y las instalaciones de primera acogida de Puerto del Rosario.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
AGQ/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias