Agricultura

Las organizaciones agrarias muestran por carta su "malestar" a Yolanda Díaz por sentirse excluidas

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres principales organizaciones profesionales agrarias -Asaja, UPA y COAG- enviaron hoy una carta conjunta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para expresarle su "sorpresa y malestar" tras haber sido desconvocadas para una reunión este viernes en la que se iba a abordar la situación laboral del sector y a la que sí asistieron los sindicatos.

En la misiva, las tres asociaciones se quejan de que se les desconvocara a última hora del jueves, una vez que sus representantes ya se habían desplazado a Madrid para asistir al encuentro.

Así, le recuerdan a la ministra que son organizaciones "de ámbito estatal y representativas según la ley", y por tanto "el interlocutor con la Administración central", por lo que reclaman ser llamadas en sucesivas convocatorias similares.

"Consideramos imprescindible mantener una reunión entre las tres organizaciones más representativas y el Ministerio, para abordar en profundidad las relaciones laborales en el sector agrario", concluye la carta, firmada por los líderes de Asaja, UPA y COAG.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
JRN/mjg