Comité Federal PSOE

Susana Díaz confía en que de la mesa de diálogo del campo salgan “precios justos” para los agricultores

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, mostró este sábado su confianza en que de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el sector agrario salgan “precios justos” para los agricultores.

Así se pronunció Díaz, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran en su sede de Ferraz, en las que se confesó confiada en que esa mesa “dé sus frutos” y establezca unos “precios justos” para los trabajadores del campo español, cuyas reivindicaciones calificó como “justas”.

Reclamó “dar dignidad” al campo, porque es en su atención donde se tiene una oportunidad única para combatir la “despoblación” y paliar los estragos del cambio climático.

La expresidenta de la Junta de Andalucía manifestó que no tiene dudas de que el Gobierno va a tratar esta cuestión con “muchísima sensibilidad” en su labor de escucha a los agricultores.

Esto le sirvió para denunciar que lo ocurrido en la cadena alimentaria “no tiene nombre”, como lo demuestra, a su juicio, que el agricultor reciba 18 céntimos por una coliflor y luego sea vendida en los supermercados por 1,5 euros.

“(Son necesarios) precios justos”, reivindicó.

Además, Díaz lamentó que los temporales de este año han provocado que haya sido un año “muy malo” para las cosechas, un hecho que se suma al “desequilibrio evidente” en la cadena alimentaria, donde “unos ganan mucho y otros tienen que vender a pérdida”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2020
MST/MML/mjg