Comité Federal PSOE

Sánchez acusa a la oposición de generar “polémicas fugaces” como Venezuela para “distraer con bronca”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este sábado a la oposición de generar “polémicas fugaces” contra las medidas del Ejecutivo y “distraer con broncas” a la ciudadanía.

Sánchez aprovechó su intervención ante el Comité Federal del PSOE para mostrar complicidad con el ministro de Transporte y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, que se ha convertido en centro de las críticas de los partidos de la derecha por su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

“¿Verdad, José Luis?”, le dijo Sánchez a Ábalos cuando mencionó las cuestiones en las que se ha “centrado” la oposición en este primer mes de Gobierno pese a las medidas que han impulsado desde el Ejecutivo de coalición.

Sus temas, criticó Sánchez, han sido los cambios a los martes del Consejo de Ministros, el 'pin Abascal', o la confrontación en Cataluña. Todo “polémicas fugaces que sólo sirven para crear un ambiente irrespirable y distraer la atención”.

“Dicen sentirse preocupados por la situación en Venezuela, pero qué poco les importan los derechos de los venezolanos o cualquier otro inmigrante al que estigmatizan como los principales causantes de los males de nuestra sociedad”.

Para el líder socialista esta posición responde a un “cálculo” por parte de la “derecha española y su mal perder” porque “saben que si se habla de medidas del Gobierno están en minoría y tienen que distraer con bronca”.

Con estos mensajes cerró Sánchez su intervención para lanzar ánimos a los suyos porque “si no caemos en su juego, ganamos”.

“Nosotros a lo nuestro, que es centrarnos en las personas” porque si “así lo hacemos, si hacemos esto, estoy convencido de que ampliaremos nuestra mayoría social y electoral”, remachó el líder socialista tras un repaso por las candidaturas de Idoia Mendia, Gonzalo Caballero y Miquel Iceta para las elecciones convocadas en País Vasco y Galicia, además de las próximas en Cataluña.

Sobre País Vasco, Sánchez afirmó que la entrada del PSE en el Ejecutivo que lidera Iñigo Urkllu (PNV) ha hecho que alcance un “récord” y, además, “somos la referencia de los vascos porque hemos revalorizado sus pensiones desde el Gobierno de España y porque tenemos un plan para seguir construyendo más y mejor Euskadi dentro de España”.

Así las cosas, tras reivindicar que Mendia se convierta en la primera mujer lehendakari, señaló que el proyecto socialista para Euskadi es el autogobierno porque “nos lo creemos” y la “Euskadi progresista es la referencia, frente al nacionalismo, que nace desde el acuerdo en beneficio de la sociedad vasca”.

En Galicia, Sánchez aseguró que si el popular Alberto Núñez Feijóo revalida la mayoría absoluta desmantelará el Estado del Bienestar porque “lo vienen haciendo desde hace ya una década". "Una década perdida también para un campo gallego que agoniza”, sostuvo.

Con este escenario, recordó que Caballero es la “alternativa” porque tras las pasadas elecciones donde los socialistas vencieron también por primera vez en muchos lugares de Galicia “el partido está abierto". "Estamos muy empatados los progresistas frente a la derecha”, pero aún “falta un tramo”.

Ante este ciclo electoral, el presidente pidió dejar de mirar al pasado porque “lo importante es lo que tenemos por delante” y los socialistas “tenemos las ideas claras y tenemos el proyecto” pero “los que hace falta es que no nos dejemos distraer” por "el nivel de beligerancia de las oposiciones de derechas”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2020
MML/mjg