Energía

La parte variable del precio del gas licuado de petróleo baja un 9,5%

MADRID
SERVIMEDIA

La parte variable del precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización baja este martes un 9,5%, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio variable de este gas pasa de los 80,3638 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) a 72,7172 cents/kg.

Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización bajará un 11,6%, hasta los 58,0830 cents/kg, frente a los 65,7296 del mes anterior.

Los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario.

Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

En los cálculos de los precios de los gases licuados por canalización se han tenido en cuenta la cotización internacional, la media del flete bajo y alto, la media mensual del cambio entre el euro y el dólar y los nuevos costes de comercialización establecidos en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
JBM/mjg