Vehículo autónomo

Ábalos anuncia que el Gobierno aprobará un decreto para impulsar la instalación de 'electrolineras' en España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este lunes que el Gobierno aprobará un decreto para regular la instalación, junto a las carreteras estatales, de puntos de recarga eléctrica y promover el despliegue por operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos.

En el marco de la inauguración del VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Ábalos mencionó la “necesidad” de actuar en el ámbito interurbano, con medidas destinadas a impulsar las energías renovables, la sostenibilidad y la transición al futuro coche autónomo.

Además, el ministro señaló que “se deben sentar las bases para la categorización de las carreteras en función a su adaptación al vehículo autónomo” y “establecer medidas para impulsar los servicios de transporte a la demanda y la movilidad compartida también en el entorno rural”.

Ábalos también se refirió a la futura Ley de Movilidad “en la que está trabajando su Departamento” y aseguró que “será la lanzadera que hará que España transite de sus políticas de infraestructuras y transporte del siglo XX hacia una política de movilidad segura y sostenible del siglo XXI”.

En ese sentido Ábalos desgranó los tres grandes ámbitos en torno a los que articulará esta Ley, que irán enfocados a la nueva política de infraestructuras, a una definición de criterios y una metodología multimodal para el establecimiento de las obligaciones de servicio público y la movilidad sostenible para todos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
JMR/mjg