Ciencia e Innovación

El Rey reivindica invertir en ciencia porque "genera riqueza, empleos y mejora la vida"

- En la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey reivindicó este lunes invertir en ciencia porque "genera riqueza, empleos, mejora la vida, favorece el desarrollo" y, además, da prestigio como país.

Don Felipe realizó esta reflexión en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 que entregó hoy junto a la Reina en el Palacio de El Pardo.

El Rey destacó en su discurso que por primera vez en la historia de estos galardones había mas mujeres que hombres entre los premiados. Tres mujeres y dos varones.

Recordó asimismo el Rey los efectos que sobre la ciencia y la innovación tuvo la pasada crisis que "fue larga y profunda en sus efectos en muchos ámbitos de nuestra sociedady que todavía estamos intentando dejar atrás".

"El esfuerzo para recuperar el sitio, para volver a aspirar a lo más alto es inmenso y transversal y es un objetivo compartido por todos. Apostar hoy por la investigación y la innovación es pensar en el futuro: en mejorar la calidad de vida de de los ciudadanos", enfatizó el Monarca.

"La ciencia es clave para la cura de enfermedades o para paliar los efectos del cambio climatico; lo es para resolver problemas técnicos simples o necesidades tecnológicas complejas, para hacer más eficaz nuestra superviviencia en el planeta... En definitiva para saber más y comprender mejor", remarcó don Felipe.

Los premiados en esta edición han sido: Valentín Fuster, premio nacional 'Gregorio Marañón' de Medicina; Ángela Nieto, premio nacional 'Santiago Ramón y Cajal' de Biologia; Susana Marcos, premio nacional 'Leonardo Torres Quevedo' de Ingenierías; Manuel Carreiras, premio nacional 'Pascual Madoz' de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, y Mercedes García Arenal, premio nacional 'Ramón Menéndez Pidal' de Humanidades.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
MAN/gja/mjg