Indra impulsa una torre remota de control aéreo basada en inteligencia artificial

- El nuevo sistema pude ahorrar hasta el 50% de los costes de edificar una torre física

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este lunes el desarrollo de una torre remota digital de control aéreo basada en la inteligencia artificial (IA), cuyo nuevo sistema ofrece ahorros que pueden alcanzar el 50%, al eliminar los costes ligados a la construcción de la torre física.

La tecnológica reconoció que se trata de “la primera solución del mundo que incorpora funciones basadas en IA para ejecutar procesos críticos de control aéreo sin necesidad de intervención humana”. En concreto, señalaron desde Indra, el sistema emplea arquitecturas avanzadas de 'Deep Learning' “entrenadas para llevar a cabo procesos operativos mediante visión artificial autónoma”.

Este sistema “es capaz de detectar cualquier anomalía en la configuración de la aeronave” para comunicarla al operador”, indicó Indra en un comunicado, y añadió que también “identifica y sigue de manera autónoma cualquier aeronave, vehículo o persona en movimiento”.

La solución de torre remota de Indra se ha complementado además con el sistema antidron ARMS de la compañía, “capaz de neutralizar de forma selectiva cualquier vehículo aéreo no tripulado”, relataron desde la entidad. Esta solución ha sido diseñada para evitar situaciones como las vividas en diciembre de 2018 en Gatwick y Heathrow.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
JMR/mjg