Humoristas gráficas retratan la sobreestima masculina en tecnología con Cotec
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las artistas gráficas Flavita Banana, Elisa Riera, Mamen Moreu y Quan Zhou han elaborado viñetas para la Fundación Cotec con las que retratan la alta estima en la que se tienen los hombres respecto a su capacitación tecnológica, ya que el 58% se creen preparados para competir en el mercado laboral del futuro respecto al 44% de las mujeres.
Todas ellas colaboran en la campaña ‘#14puntos’, que hoy lanza la Fundación Cotec para la innovación. Con ella pretenden abrir un debate sobre “por qué las mujeres tienen una percepción negativa de sí mismas en comparación con los hombres a la hora de juzgar su capacitación tecnológica para competir en un mercado laboral cada vez más automatizado”.
El nombre de la campaña hace referencia a la diferencia en puntos porcentuales entre hombres y mujeres cuando responden a la pregunta de si se considera capacitado para competir en un mercado laboral automatizado y con fuerte presencia de las TIC.
Respondieron de forma afirmativa a esta cuestión el 58% de los hombres, por sólo un 44% de las mujeres. El dato pertenece a la III Encuesta de Percepción Social de la Innovación en España, elaborada por Cotec y Sigma Dos a partir de 2.404 entrevistas telefónicas.
De esta manera, Cotec aspira “a provocar la reflexión y el diálogo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres”. Además, “busca que el público participe en el debate compartiendo sus propios mensajes, dibujos o fotografías en redes sociales incluyendo la etiqueta ‘#14puntos’”.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
GIC/gja