Inmigración

Escrivá defiende la inmigración para afrontar el reto demográfico

- Ante el vicepresidente de la Comisión Europea y la comisaria de Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, defendió este lunes la importancia de la inmigración para "hacer frente al reto demográfico", durante la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y con la comisaria de Interior, Ylva Johansson.

La cita, a la que también asistió la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, se enmarca en la denominada 'ronda de capitales' que los comisarios están desarrollando en distintos países de la UE antes de la presentación del pacto de inmigración y asilo.

Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de poner en marcha el nuevo plan y las medidas que contempla sobre migración y asilo. Se trata de una de las prioridades que el nuevo equipo de la Comisión Europea ha resaltado en sus diversas comparecencias ante el Parlamento Europeo.

Asimismo, subrayaron la importancia de la migración legal para afrontar el reto demográfico en países como España y abordar los desafíos derivados de la transformación digital. Aseguraron que supone "un elemento imprescindible" para la supervivencia del Estado de bienestar.

Con este encuentro, España se suma a la lista de países europeos -entre ellos, Alemania, Francia, Italia y Grecia- en los que ya se han celebrado reuniones previas a la presentación del pacto.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
AGQ/gja