Tribunales

Directivos de PwC declaran en la Audiencia por el informe `forensic´ sobre los contratos de BBVA con Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tomará declaración este miércoles en calidad de testigos a tres directivos del departamento de PriceWaterhouseCoopers (PwC) en España para que expliquen el informe realizado por `Forensic Services´ en relación a los contratos suscritos por el BBVA con empresas del excomisario José Manuel Villarejo.

Los citados son el máximo responsable de `Forensic´, Javier López Andreo, y dos de los integrantes de su equipo, Alberto García Martín y Leyre Zayas. Todos ellos comparecen después de que se haya levantado el secreto del sumario de la pieza 9 del 'caso Tándem' relativa a esos contratos destinados a evitar que Sacyr se hiciera con el control de la entidad.

Tras conocerse el escándalo de estos contratos que supuestamente provocaron el espionaje de empresarios, competidores e incluso miembros del Gobierno, el banco decidió contratar los servicios de PwC para que hiciera una investigación interna sobre lo sucedido. El juez Manuel García Castellón solicitó a la consultora esos estudios y ahora ha decidido llamar a declarar tres de sus directivos.

Villarejo tuvo una larga relación comercial con el BBVA durante más de 13 años, que le reportó ganancias de más de diez millones de euros a través de contratos con su empresa Cenyt mientras era policía en ejercicio.

En esta pieza están imputados, entre una veintena de personas, el expresidente del banco Francisco González, el que fuera jefe de Seguridad del BBVA Julio Corrochano y vario altos cargos de la entidad.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
SGR/gja