Cataluña

García Egea denuncia que Sánchez prefiera “depender” de ERC antes que aceptar la “estabilidad” que ofrece el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se quejó este lunes en el Foro de la Nueva Ciudad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no parece que esté muy por la labor” de romper con ERC, a pesar de que el líder de la oposición, Pablo Casado, le ofreció ayer estabilidad siempre y cuando dejase de “depender” de los independentistas.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se pronunció en estos términos en este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030 que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como ponente.

Sostuvo que el Gobierno de España “no puede seguir dependiendo de unos señores como los de ERC, que no quieren lo mejor para España”. “Nosotros no somos como Sánchez”, reseñó, refiriéndose a que ayer Casado “ofreció estabilidad” al presidente si decidiese “romper con los independentistas”.

En todo caso, analizó que “no parece que el presidente esté muy por la labor” de romper con ERC y apoyarse en el PP para lograr esa “estabilidad” en grandes asuntos de Estado. Es más, consideró que en La Moncloa “ya tenían la respuesta preparada” incluso antes de escuchar las propuestas que Casado llevó ayer a la cita con Sánchez.

A su juicio, Sánchez “compra el apoyo de unos y no paga lo que debe a otros”, refiriéndose al problema del IVA de 2017 que quedó pendiente de cobro para los ayuntamientos en la liquidación de 2019. En este contexto, llegó a decir que España tiene “un presidente sin ganas de dialogar” y “un presidente sin intención de cumplir su programa”.

Dicho esto, se refirió a “las nuevas tasas a las transacciones financieras y a las tecnológicas” que aprobará hoy el Consejo de Ministros, para advertir de que “cuando uno aprueba tasas a empresas tecnológicas radicadas en su mayoría en América, lo que hacen otros países es ponerle tasas a tus productos y al final las acaban pagando los agricultores, ganaderos y el sector primario”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MFN/pai