Fuerzas Armadas

Un total de 800 militares pondrán a prueba en Málaga el sistema de defensa aérea español

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 800 militares participarán hasta este viernes en el ejercicio 'Eagle Eye 20-01', que tendrá lugar en las inmediaciones de Málaga, aguas del mar de Alborán y el espacio aéreo adyacente, con el objetivo de poner a prueba el sistema de defensa español.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), durante el ejercicio se ejecutarán misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos en el marco de las operaciones permanentes.

El ejercicio estará bajo control operativo del Mando de Operaciones y el Ejército de Tierra aportará una Unidad de Defensa Antiaérea, cuyo núcleo de Mando será el Grupo de Artillería Antiaérea II/74, que contará con un núcleo de fuego compuesto por diferentes Unidades del Mando de Artillería Antiaérea con sistemas de misiles Hawk, Nasams y Mistral y cañones Oerlikon 35/90.

También participará personal del Tercio 'Alejandro Farnesio' IV de la Legión, que prestará apoyo a la protección de la Fuerza.

Por su parte, la Armada participará con la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y con un sistema de combate Aegis, unido al radar multifunción SPY-1D, mientras que el Ejército del Aire proporcionará seis cazas F-18 y distintos medios del Mando Aéreo de Combate, del Grupo Central de Mando y Control, del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, del Grupo Móvil de Mando y Control, de la base aérea de Málaga y de diversos Escuadrones de Vigilancia Aérea.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MST/mjg