Cantabria

La alcaldesa de Santander reclama al Estado “hasta el último céntimo” del IVA que debe a la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, prometió este lunes en el Foro de la Nueva Ciudad que reclamará al Estado “hasta el último céntimo” del IVA que debe a su ciudad, ya que es “dinero de nuestros vecinos” para “seguir manteniendo la calidad de vida y los servicios”.

Así lo señaló al protagonizar este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, y en el que fue presentada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Igual aseveró que el Estado debe “respeto” a Santander y a Cantabria cuando se le preguntó por el IVA de 2017 que quedó pendiente de cobro para los ayuntamientos en la liquidación de 2019. “Es algo tan sencillo como que si no me lo diste en aquel momento, dámelo ahora”, reclamó.

“¿Quién soy yo para perdonar al Estado lo que deben a los santanderinos?”, se preguntó Igual, para a renglón seguido admitir que “no se sabe” cuánto dinero se le puede deber a Santander porque llegaron a salir hasta tres cifras distintas en la reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales.

En todo caso, dejó claro que exigirá “hasta el último céntimo de lo que nos deban” en aras a mantener la calidad de vida de los vecinos de Santander.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MFN/pai