Salud

La Comisión Europea aprueba un nuevo fármaco para la degeneración macular húmeda

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado un nuevo fármaco, Beovu, para la degeneración macular (DMAE) húmeda, una de las principales causas de ceguera en el mundo, según informó este martes Novartis.

La DMAE húmeda es una enfermedad ocular crónica y degenerativa causada por un exceso de VEGF, una proteína que promueve el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos debajo de la mácula, la zona de la retina responsable de la visión aguda y central. La enfermedad es una de las principales causas de pérdida grave de visión y ceguera en personas mayores de 65 años, y afecta a más de 20 millones de personas en todo el mundo.

“Actualmente, los pacientes con DMAE húmeda, que a menudo son mayores, pueden afrontar desafíos importantes en el manejo de su enfermedad. Creemos que Beovu es una gran opción nueva para resolver el fluido retiniano, un marcador clave de la enfermedad en los pacientes. Además, Beovu ofrece tanto a los pacientes como a los médicos, el potencial de beneficiarse de intervalos de inyección personalizados que pueden ayudar a optimizar el cumplimiento del tratamiento", anunció Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals.

“La aprobación de hoy es un paso adelante para los pacientes en Europa que han estado buscando una nueva opción de tratamiento que pueda ayudarlos a mantener su visión, y su independencia, durante más tiempo y con menos visitas a la clínica oftalmológica", apuntó Christina Fasser, presidenta de Retina Internacional.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MAN/mjg