La cuota de audiencia de las autonómicas creció un 5% en 2019, según datos de Kantar Media

MADRID
SERVIMEDIA

La cuota de audiencia de las televisiones autonómicas, englobadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) creció un 5% en 2019, pasando la cuota de pantalla media diaria del 7,8% del año 2018 al 8,2% del año pasado, según datos de Kantar Media.

Además, los datos de enero de 2020 también son alentadores para Forta, ya que durante este mes se observa un incremento medio diario del 3,3% en la cuota de espectadores, siendo significativos los aumentos en la franja horaria de madrugada (+26,7%), mañana (+17,2%) y sobremesa (+5,2%).

En palabras de Juande Mellado, nuevo presidente de Forta, “estos datos demuestran solidez en los servicios audiovisuales públicos autonómicos en un entorno cambiante como es el audiovisual en la actualidad. Estamos orgullosos de la evolución positiva de nuestra audiencia en estos últimos años frente a la tendencia generalizada a la baja del sector. Los espectadores respaldan nuestro contenido y servicio ante las múltiples opciones que ofrece el mercado”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MAN/gja