Avance

Madrid

La segunda línea cero coste y cero emisiones de la EMT se estrenará el 3 de marzo

Madrid
SERVIMEDIA

La segunda línea gratuita y sin emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzará a operar a partir del próximo 3 de marzo y unirá Puerta de Toledo y Argüelles.

Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la primera línea cero emisiones y cero coste, que une la estación de Atocha y Moncloa y que comienza a funcionar este martes a las 16.00 horas.

El alcalde cifró la puesta en marcha de estas líneas en 2,2 millones de euros cada una, que sumada a la línea perimetral que "confiamos en que entre en funcionamiento en mayo o junio" y que sí será de pago, hará que el proyecto ascienda a 10 millones de euros.

Almeida explicó que la línea 001 que entra hoy en funcionamiento tendrá 17 paradas en una dirección y 15 en el sentido contrario, con una frecuencia de salida de 7-8 minutos.

Además, el regidor madrileño estimó que alrededor de 13.000 personas se beneficiarán al día, cuatro millones al año, de esta nueva línea que conectará dos ejes de transporte de la capital.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
DSB/gja