Junta de Portavoces

El PSOE acusa al PP y Cs de utilizar Venezuela para desgastar al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, acusó este martes al PP y Ciudadanos de “utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano para desgastar al Gobierno”.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, Simancas pidió al PP que “reconsidere su actitud”, “abandone el bloqueo” y lo que entiende como “agenda falsa” al querer instalar como tema principal lo que no son prioridades de España.

Según dijo, al PSOE le “importa muchísimo” la ciudanía venezolana y sus exiliados y por eso busca la celebración de elecciones libres, pero a su modo de ver “el PP busca utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano para desgastar al Gobierno” y “ahí no vamos a estar”.

Así, aseguró que el tema de la reunión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, “no da para más” y “ya se están dando explicaciones suficientes”, como las que se producirán esta tarde en la moción consecuencia de interpelación del PP.

Simancas justificó el rechazo de la mayoría parlamentaria a una comisión de investigación sobre el encuentro, señalando que “hay otras prioridades” y aseguró que hoy, en la Junta de Portavoces, la mayoría de ellos “se han reído” de la responsable del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, porque “siempre hablaban de un mismo tema” y “la reiteración resultaba incluso ridícula”.

Así, unió en sus críticas a ambos partidos cuando se le preguntó por la posible coalición a las elecciones vascas y gallegas; una coalición que el PSOE dijo que la ve “de facto” en el Congreso porque “no hay diferencias entre PP y Ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
KRT/mjg