Educación

Murcia no tiene “ninguna notificación oficial” de que Celaá haya denunciado el 'pin parental'

- “No tardaremos mucho en vernos con la ministra”, dice la consejera tras anular una reunión en el Ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Murcia, Esperanza Moreno Reventós, aseguró este martes que mantiene las instrucciones del denominado 'pin parental' porque cuenta con el aval “tanto por los informes jurídicos como por la inspección de educación, que llevan en funcionamiento seis meses”. Aseguró que no tiene "ninguna notificación oficial” sobre la denuncia que el Gobierno central dijo que iba a interponer.

Así lo expuso a la prensa durante la visita que realizó a un centro educativo en Cartagena tras haber expirado el plazo de un mes dado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para que Murcia retirase el permiso familiar para que los alumnos acudan a actividades sobre educación afectivo-sexual y de género, medida planteada por Vox para apoyar al PP en el gobierno murciano.

“Es una decisión que da libertad a las familias para poder decidir sobre la educación de sus hijos y eso es lo que más peso ha tenido en esta decisión”, agregó, rechazando la hipotética presión de Vox para mantenerlo.

A este respecto, precisó, que las instrucciones de Educación de Murcia están enfocadas a las actividades impartidas por personal “ajeno” y que no sea docente: “Es una autorización familiar que lo que hace es que cuando entra un personal ajeno a los centros, es decir, que no es profesor. Es cuando se les da esa potestad a las familias para poder decidir si sus hijos realizan esa actividad. Nunca por parte del profesorado, nunca, solamente por personal ajeno al centro”.

Por ello, también negó que tenga información oficial de profesores que se hayan negado a aplicar el permiso, aunque así lo muestren informaciones de la prensa. Y sostuvo que el Gobierno murciano no investigará si no tiene ese conocimiento “oficial” para tomar las “medidas oportunas”.

"EN BREVE, CON CELAÁ"

La consejera también se refirió a la reunión que tiene pendiente con la ministra, después de que Murcia cancelase el encuentro previsto en la sede del ministerio el pasado viernes 14 de febrero, dentro de la ronda de citas con consejeros autonómicos que está organizando Celaá. “No tardaremos mucho en vernos con la ministra. Estamos recopilando alguna de las informaciones que le queremos trasladar y será en breve”, anunció.

En esa futura cita, Esperanza Moreno Reventós quiere trasladarle “todas las necesidades” educativas de la Región, “que son muchas”, por lo que lamenta “muchísimo” que la actualidad la cope el debate sobre el pin cuando, en opinión de la consejera, hay un “problema muy importante” con el abandono escolar temprano o la financiación.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
AHP/mjg