Junta de Portavoces

Rufián lamenta que estén “todos” en el Congreso cuando se habla de Venezuela y salgan “corriendo” cuando se debate sobre el campo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, lamentó este martes que cuando en el Hemiciclo se abordan cuestiones “importantes” como las condiciones de vida del sector agrario los diputados “salen corriendo” y, en cambio, para Venezuela “se quedan todos”.

De esta manera respondió, antes de participar en la Junta de Portavoces, cuando se le preguntó por la denuncia del Partido Popular para evitar el borrado de las imágenes de la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Rufián tachó de “burbuja mediática promovida por la derecha” las informaciones sobre el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Rodríguez.

“Son muy patriotas para con Venezuela”, dijo a los partidos de la derecha, y les instó a presentarse a las elecciones del país caribeño si les “interesa tanto”.

El dirigente republicano evitó entrar en esta cuestión porque “no voy a participar de la burbuja” y consideró que la ciudadanía no está pensando en estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MML/mjg