Turismo

Iberia mantiene su apuesta por el vuelo diario a Japón en verano pese al coronavirús

- Lanza una campaña de ofertas desde 275 euros el trayecto

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia mantiene su apuesta por incrementar la oferta de la ruta entre Madrid y Tokio hasta ofrecer un vuelo diario a partir de junio, pese al efecto que pueda tener la expansión del coronavirus en ese país, el segundo con más casos registrados hasta ahora.

Así lo señala la aerolínea en un comunicado emitido este martes, en el que anuncia el lanzamiento de una campaña de ofertas que permite volar a la capital nipona, que acogerá los Juegos Olímpicos, desde 275 euros por trayecto.

Aunque hasta este momento todo parece indicar que los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio, las autoridades japonesas han decidido limitar la participación en el maratón previsto para el 1 de marzo a atletas profesionales, lo que supone reducir los participantes de 38.000 a apenas 200.

Los planes de Iberia, que ha suspendido sus vuelos a Shanghái al menos hasta finales de abril, contemplan incrementar de cinco a siete frecuencias semanales su oferta de vuelos a Japón desde junio.

Además, desde abril, volará a Tokio con sus nuevos Airbus A350-900, el modelo de nueva generación que está equipado con la última tecnología, y que le permite incrementar la capacidad.

De esta manera, el vuelo diario directo entre Madrid y Japón unido al aumento de capacidad por la inclusión del A350-900 supondrá un crecimiento en la ruta de casi el 70 por ciento con respecto a la temporada anterior.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
JBM/mjg