Vivienda

La casa más cara de España cuesta 25 millones y está en Marbella

- Según 'pisos.com', las diez más caras suman 165,75 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La casa más cara de España se encuentra en la localidad malagueña de Marbella y cuesta 25 millones de euros, según el ranking publicado este martes por el portal inmobiliario 'pisos.com'.

El 'top Ten' de las casas más caras a la venta en España está liderado por Málaga, con un total de siete propiedades repartidas entre Benahavís y Marbella, seguida de Barcelona, Madrid y Baleares con una, cada una. En total, las diez propiedades suman 165,75 millones de euros.

Con precios entre los 6.000 y los 22.000 euros por metro cuadrado, se trata de viviendas con más de 800 metros cuadrados de superficie construida repartidos en dos o tres plantas, más de cinco habitaciones, al menos tres baños, jardín, piscina, garajes amplios y elevadas medidas de seguridad.

El director de Estudios de 'pisos.com', Ferran Font, aseguró que “no es de extrañar que las grandes ciudades y zonas de elevada demanda inmobiliaria debido al turismo acaparen este tipo de listas, influenciadas también por el alto poder adquisitivo de los compradores e inversores extranjeros que intervienen en estas regiones”.

Además, 'pisos.com' también ha destacado la vivienda más cara a la venta en cada una de las 50 provincias españolas, destacando las encontradas en Cádiz, Castellón, Córdoba, Toledo o Valencia. En Zamora, Soria, Orense y Jaén, las viviendas más caras no llegan al millón de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
JMR/mjg