La ministra de Trabajo niega haber excluido a las organizaciones agrarias

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, justificó hoy que su departamento haya convocado por separado a las organizaciones profesionales agrarias y a los sindicatos del campo para abordar los problemas del campo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la ministra se le preguntó por las quejas de las tres principales asociaciones agrarias, Asaja, Upa y Coag, después de que se les desconvocara en la noche del jueves a una reunión que tenían fijada para el viernes con la titular de Trabajo y a la que sí asistieron los sindicatos. Esa cita con las 'patronales' agrarias está fijada para este martes.

“No hay exclusión, hemos valorado entablar dos reuniones, una en la que estén las ‘opas’ (organizaciones profesionales agrarias) y en otra la parte sindical, porque tienen abordajes diferentes, no hay exclusión, niega la mayor”, afirmó Díaz.

Según la ministra, a su departamento no se le puede reprochar que no esté dialogando con todas las partes para buscar soluciones al campo, pese a que tiene “escasas competencias” en el ámbito de la agricultura, y se mostró segura de que al final habrá un “diálogo conjunto” entre todas las partes.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
JRN/gja