Madrid

Vox rechaza firmar la declaración del 8-M porque "no hacemos seguidismo a políticas de izquierda"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunció este martes que no firmará la declaración institucional con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en la Comunidad, ya que no hacen "seguidismo" a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ni "a las políticas de izquierda".

Sostuvo que "no hacemos seguidismo de Calvo ni de las políticas impuestas por la izquierda cuando hay una motivación ideológica con estas declaraciones institucionales en las que no se defiende la verdadera igualdad".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces dijo que defiende la "verdadera igualdad entre hombres y mujeres, sin hacer seguidismo de las que se erigen representantes de todas las mujeres".

Insistió en que "no nos vamos a someter ni a su dictadura ni pensamiento único. No lo vamos a firmar".

Sobre esta misma cuestión, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, calificó de “sorprendente” que la líder de Vox muestre su oposición a una declaración “que todavía ni ha visto”.

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, consideró que “no hay ningún motivo para rechazar esa propuesta” y el del PSOE, Ángel Gabilondo, indicó que son “poco afortunadas” estas declaraciones e "inapropiadas”. Además, añadió, “no estoy de acuerdo con ese planteamiento ni mensaje de generar en nuestro propio Parlamento formas tensionadas de relación”.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, denunció que Vox se dedica a “bloquear todas las declaraciones institucionales que forman parte del sentido común más básico como la del 8-M". “Es una reacción que me parece infame y que no se corresponde con el tiempo actual”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
SMO/gja